Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 12/06/2018

Vizcarra y miembros del CIES abordaron proceso de reconstrucción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con los miembros del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), a fin de dialogar sobre el proceso de reconstrucción en el norte del país.

Entre los temas abordados, se conversó sobre las principales medidas que ha tomado el Gobierno para acelerar la ejecución de proyectos en las zonas que sufrieron daños a raíz del fenómeno del Niño costero en el 2017 y se recibieron las recomendaciones del CIES al respecto.

Además, se presentó el documento “Reconstrucción del norte 2018 – 2021: Sugerencias a partir de la experiencia del sismo de Pisco en 2007”, a cargo de Fernando Neyra, geógrafo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En la reunión, también estuvieron presentes el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; de Salud, Silvia Pessah; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Los ministros explicaron los avances del proceso de reconstrucción con la edificación de viviendas definitivas, limpieza de ríos, así como las obras de mejoramiento a instituciones educativas y de salud.

Asimismo, Martín Vizcarra saludó el aporte del CIES y señaló que el Gobierno tendrá en cuenta sus recomendaciones para optimizar el proceso.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Cáceres de la Casa de Gobierno también contó con la participación de la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, el director ejecutivo CIES, Javier Portocarrero, entre otros.

Fuente: El Comercio

Otras notícias que te pueden interesar