'Trabaja Perú' intervendrá en más de 10 distritos afectados por lluvias

'Trabaja Perú' intervendrá en más de 10 distritos afectados tras lluvias, donde realizarán remoción de escombros, rehabilitación de trochas, limpieza de canales y otras actividades.

El Programa 'Trabaja Perú' intervendrá y ejecutará trabajos en más de 10 distritos de la región Lambayeque, afectados de manera considerable tras las precipitaciones pluviales de febrero y marzo.

El anuncio se realizó este martes, luego que representantes de la dependencia del Ministerio de Trabajo, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se reunieran para finiquitar una serie de aspectos.

Las localidades donde se realizará remoción de escombros, rehabilitación de trochas, limpieza de canales y otras actividades, son: Mórrope, Santa Rosa, Motupe, Monsefú, Pítipo, Ferreñafe, Túcume, Jayanca, Ciudad Eten, Pacora, Pueblo Nuevo, José Leonardo Ortiz y Zaña.

El jefe del Coer, Carlos Balarezo, precisó que los distritos beneficiados son aquellos, cuyas autoridades ediles cumplieron con presentar la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), cuentan con registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – Sinpad, entre otros. En el caso de Chiclayo aún se evalúa, debido a que no ha cumplido con remitir información complementaria.

Las tareas a cargo de una cuadrilla de 50 obreros, empezarán en la segunda quincena de marzo y por espacio de un mes, en el marco del estado de emergencia por lluvias. En cada zona se ejecutarán labores por un monto de 50 mil soles.

Fuente: http://rpp.pe/peru/lambayeque/trabaja-peru-trabaja-peru-intervendra-en-mas-de-10-distritos-afectados-por-lluviasen-mas-de-10-distritos-afectados-tras-lluvias-noticia-1035378

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?