Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 22/06/2017

Los efectos del golpe de agua podrían sentirse en cualquier momento durante las próximas 12 a 24 horas. "Las fuertes lluvias podrían generar inundaciones en algunas partes del norte de la costa del Golfo", se lee en el informe metereológico.

Cindy, la tercera tormenta tropical de 2017, lleva vientos sostenidos de hasta 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) en su recorrido actual a 170 millas (270 kilómetros) del suroeste de Morgan City, en Louisiana, y a 180 millas (285 kilómetros) del sureste de Galveston, Texas.

El sur de Alabama, Louisiana, Mississippi, Texas y el noroeste de Florida se encuentran en alerta pues sentirán los efectos de esta tormenta.

Este miércoles, se espera que el centro del fenómeno recorra las costas del suroeste de Louisiana y que al final de la tarde –o por la noche– toque el sureste de Texas.

Cindy podría traer consigo entre 6 y 9 pulgadas de lluvia, explica en Centro Nacional de Huracanes en su reporte. Un máximo de 12 pulgadas podría generar inundaciones al sur de Louisiana, Mississippi, Alabama y porciones de Florida hacia el jueves.

Fuente: http://www.univision.com/noticias/tormentas-tropicales/tormenta-tropical-cindy-amenaza-con-peligrosas-inundaciones-desde-texas-hasta-florida

Otras notícias que te pueden interesar