Todo listo para el simulacro multipeligro que será este viernes 24

Todo listo para el simulacro multipeligro que será este viernes 24

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ultima los detalles para el Simulacro multipeligro que se desarrollará este viernes 24 de agosto en zonas de alto riesgo de diversas regiones del país con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades.

El simulacro multipeligro busca mejorar la preparación ante fenómenos naturales recurrentes como son: los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huaico, vientos fuertes e incendios forestales.

Según el Indeci, los gobiernos regionales y locales, con la asistencia técnica de dicha institución, han definido sus respectivos escenarios para el simulacro en base a los fenómenos naturales o generados por la actividad humana más recurrentes en sus respectivas jurisdicciones.

El Indeci agregó que a través de las Direcciones Desconcentradas a escala nacional ha movilizado personal especializado para apoyar en el planeamiento, organización, ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.

Por ejemplo, en Moquegua, las autoridades regionales desarrollarán el simulacro por actividad volcánica en las zonas próximas al volcán Ticsani con la finalidad de ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras en caso de emergencia.

En Lima, se ha previsto el desarrollo de un simulacro por sismo y deslizamiento en los distritos de Independencia sector Túpac Amaru, en El Rímac en la zona de Flor de Amancaes en el sector La Cantera y San Juan de Miraflores en el asentamiento humano Nueva Rinconada donde se movilizará a las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada para ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las instituciones especializadas.

Te puede interesar leer: Primeros auxilios ¿Cómo actuar para proteger a escolares frente a emergencias y desastres?

Por último, el Indeci recordó que es el organismo técnico adscrito al Ministerio de Defensa responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Fuente: Andina

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?