Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 23/10/2017

Subida rio huallaga

El nivel de los ríos amazónicos, en las últimas 24 horas, registra un incremento y la mayoría se encuentra en tendencia ascendente debido a que en los últimos días se registran lluvias intensas en la selva peruana, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa) que precisó que, de acuerdo al reporte del Senamhi, el río Amazonas alcanzó hoy 110.66 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en la estación H-Enapu Perú, cifra superior a la registrada en la víspera, que registró 110.46 m.s.n.m.

De igual manera, el río Huallaga, en su cuenca baja, reportó esta mañana 130.40 m.s.n.m. en la estación H-Yurimaguas del Senamhi, valor mayor que la registrada el día anterior, que alcanzó 130.30 m.s.n.m.

Asimismo, la Dirección Zonal 8 del Senamhi, con sede en Loreto, informó al COEN Defensa, que el río Ucayali, registró hoy un nivel de 120.39 m.s.n.m. en la estación H-Requena. Ayer había alcanzado un valor de 120.08 m.s.n.m.

Por último, el río Marañón, en la estación H-San Lorenzo, reportó esta mañana 127.07 m.s.n.m. cuando en la víspera, en esa misma estación, había registrado 126.85 m.s.n.m.

FUENTE: Andina

Otras notícias que te pueden interesar