Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 02/11/2017

apertura proyecto piura

El miércoles 25 de Octubre en horario matutino, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, se llevó a cabo la ceremonia de presentación e inicio del proyecto “Recuperación productiva y seguridad alimentaria en Piura luego del Niño costero 2017”.

A dicha ceremonia participaron funcionarios de FAO y Soluciones Prácticas procedentes de la capital, así como autoridades de la Región Piura, el Gerente de INDECI Piura, los presidentes de las Comisiones de Riego de Catacaos, Cura Mori, y Pabur, así como el Alcalde del Distrito de La Matanza, entre otras personalidades.

Los funcionarios de la FAO destacaron los objetivos y resultados del proyecto que tendrá una duración de 06 meses y será ejecutado en los distritos de Cura Mori, Catacaos y La Matanza. Entre los productos a lograr se indicó la distribución de semilla de maíz amarillo duro y frijol caupí y fertilizantes para mil productores en los tres distritos acompañado de asistencia técnica, la capacitación de promotores locales con un enfoque de gestión del riesgo de desastres, y la incorporación de la gestión del riesgo agrario en los ámbitos de los distritos indicados involucrando a los gobiernos locales, las agencias agrarias y las Comisiones de Riego, además de gestiones para incorporar el proyectos en la perspectiva de la rehabilitación y reconstrucción.

El Alcalde del Distrito de La Matanza y los presidentes de las Comisiones de Riego resaltaron su disponibilidad de apoyo al proyecto, en tanto que el Señor Alcides Vilela presentó al equipo técnico destacado para la implementación del proyecto referido.

Otras notícias que te pueden interesar