Soluciones Prácticas estará presentes en encuentro global de organizaciones que trabajan en la reducción de riesgo de desastres

Soluciones Prácticas Presentes en encuentro global de organizaciones que trabajan en la reducción de riesgo de desastres

La Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres (GNDR) está conformada por organizaciones comprometidas en la mejora de las vidas de las personas afectadas por desastres en todo el mundo.

Soluciones Prácticas, representado por Pedro Ferradas, es parte de su Comité Asesor y estará participando en el Global Network of Civil Society Organizations for Disaster Reduction 2018 a realizarse en mayo en Malaysia.

Perú estará presente en la Cumbre Global de GNDR “Juntos somos más fuertes: Conectando Comunidades” (Global Network of Civil Society Organizations for Disaster Reduction, nombre en inglés) que se realizará del 22 al 25 de mayo en Kuala Lumpur, Malasia. Pedro Ferradas, Gerente del Programa de Gestión de riesgos y Adaptación al Cambio Climático (GRACC), estará representado a Soluciones Prácticas en este importante evento, que contará con más de 100 miembros de 66 países del mundo.

Comprender, conectar, colaborar y comunicar son los 4 ejes temáticos que busca articular a los participantes de la cumbre y que espera facilitar la colaboración entre los mismos miembros, con los donantes, los gobiernos y el sector privado.

Soluciones Prácticas será panelista de la Sesión “Visión de Primera Línea: Iniciativas globales” (Views from the Frontline: Our Global Initiative) donde presentará su experiencia de más de 30 años en la gestión de riesgo de desastres, en la implementación de esta metodología y sus ideas para su implementación durante el 2019.

La Visión de Primera Línea (VPL) “recoge una amplia muestra representativa de las perspectivas (percepciones) de las comunidades, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, que son los más afectados por los desastres”.

• Revisa la AGENDA y separa las sesiones con transmisión en vivo que te interesen.

¡Pronto más información!

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?