Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 17/10/2017

Inundación en Piura

El Perú es uno de los países más vulnerables debido a fenómenos climáticos cuyas fuertes precipitaciones pluviales provocan inundaciones tanto en zonas urbanas como en rurales. De otro lado, las zonas altoandinas vienen soportando extremas bajas temperaturas que afectan la salud, la vida y los medios de vida de la población. Este 2017 ha sido un año complicado debido al fenómeno de El Niño Costero que afectó al norte del país.

Es por ello que varias organizaciones de la sociedad civil vinculadas al desarrollo y la gestión del riesgo de desastres, se han unido para reflexionar sobre los impactos y lecciones que dejan las intervenciones en el proceso de respuesta a la emergencia y en la rehabilitación. Además de seguir promoviendo espacios para fomentar la participación ciudadana en la reconstrucción, que contribuya a orientar las acciones con respeto a la dignidad humana y con transparencia.

Con la presencia de más de 80 participantes, de diferentes regiones e instancia públicas y de la sociedad civil, se ha organizado el Foro Nacional Sociedad Civil: Implementando la Política Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastres en la Reconstrucción y el Desarrollo Sostenible, el cual busca:

  • Propiciar un espacio de integración y articulación de los diferentes actores de la Sociedad Civil vinculados con la gestión del riesgo, en la perspectiva de derechos con enfoque de desarrollo sostenible e interactuar con actores del estado.
  • Construir estrategias y mecanismos para la vigilancia ciudadana, rendición de cuentas en el marco del cumplimiento de la política de Gestión del Riesgo de Desastres en el país y en el proceso de reconstrucción.
    Generar aportes y propuestas para construir una agenda conjunta de la Sociedad Civil para fortalecer la institucionalidad de Gestión de Riesgos de Desastres en el país.

Reconstrucción

Gracias al apoyo de la Unión Europea, Soluciones Prácticas, Oxfam en Perú, Plan Internacional Perú, World Vision Perú, Ayuda en Acción Perú, PREDES, Asociación Nacional de Centros (ANC), se unen para invitarte a participar en este foro nacional, el cual se desarrollará el 17 y 18 de octubre, 2017, desde las 9am en el Auditorio del Hotel Plaza del Bosque (Paz Soldán 190, San Isidro).

  • Revisa AQUÍel programa completo

¡Los esperamos!

 

Otras notícias que te pueden interesar