Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 15/03/2018

Desayuno de trabajo convoca a especialistas de la gestión de riesgos de inundaciones y de los recursos hídricos en el Perú para colaborar en un portal de información a nivel de América latina sobre el tema de inundaciones (www. InfoInundaciones.com).

Con la presencia de alrededor de 50 especialistas vinculados a la gestión del riesgo de desastres y a la gestión de los recursos hídricos en Perú, el día miércoles – 14 de marzo – se realizó el lanzamiento oficial del Portal InfoInundaciones [infoinundaciones.com], que busca facilitar un efectivo intercambio de conocimiento sobre cómo fortalecer la resiliencia ante inundaciones.

Este portal es parte de un conjunto de portales alrededor del mundo promovidos por la Alianza Zurich para la Resiliencia ante Inundaciones conformada por el Grupo Zurich, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) de Austria, el Risk Management and Decision Processes Center de la escuela de negocios Wharton de los Estados Unidos y Soluciones Prácticas.

InfoInundaciones.com busca ser el portal de referencia en el tema de gestión de riesgo de inundaciones en América Latina. Para ello, ofrece una serie de servicios (consultas técnicas, boletín online, oportunidades de capacitaciones y ofertas laborales); y el acceso a noticias, publicaciones, videos, directorio de instituciones, estudios de caso y preguntas frecuentes.

Durante el desayuno de trabajo se presentó este conjunto de beneficios y se invitó a todas las organizaciones vinculadas al tema a ser parte de esta plataforma promovida por Soluciones Prácticas. Se espera que muchas más organizaciones se sumen para enriquecer el portal y de esta manera, poder alcanzar información diversa y de calidad a tomadores de decisión y a la población más vulnerable a las inundaciones.

Si desean ser parte de InfoInundaciones, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y únete a esta gran comunidad de más de 19mil seguidores en Facebook, con más de 70mil visitas a la web y 10mil  descargas al año.

Otras notícias que te pueden interesar