Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 15/05/2018

San Martín: Capacitan en gestión de riesgo de desastres y cambio climático

 

El Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Educación realizaron un taller sobre el “fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo de desastres, cambio climático y fenómeno de El Niño”, dirigido a los directores de instituciones educativas regionales.

La capacitación se realizó como parte del Programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), encargado de conseguir resultados vinculados a la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante la ocurrencia de amenazas naturales tales como lluvias intensas, sismos, deslizamiento, entre otros tipos de peligros.

Los participantes luego tendrán la labor de realizar la réplica del taller para los docentes de instituciones educativas focalizadas en la región San Martín para promover la institucionalización de la gestión de riesgos de desastres.

Lo anterior permitirá la organización de las instituciones educativas ante los peligros identificados en cada comunidad, actualizar los instrumentos de gestión institucional (Plan de GRD y contingencia por peligro) de acuerdo a los lineamientos que establece el Minedu, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: Inforegión

Otras notícias que te pueden interesar