Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 18/10/2017

Flyer

Conformado por 23 organizaciones de la sociedad civil, el Colectivo Habitat Perú, cuyo objetivo es el contribuir al desarrollo de las políticas urbanas, organiza el II Foro Público: Hacia indicadores de monitoreo para construir ciudades inclusivas, participativas, sostenibles, seguras y resilientes, que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de octubre, el Lima – Perú, de las 2pm hasta las 5pm en el Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María, Lima).

Hace un año, en octubre del 2016, se llevó a cabo la Cumbre Hábitat III, un espacio internacional para la reflexión sobre la problemática urbana. A un año de este importante evento, la sociedad civil peruana ha promovido este foro público como un espacio para el análisis de los avances de la agenda urbana nacional, los aportes del estado peruano, la academia y de la sociedad civil; así como explorar mecanismos para el seguimiento y la vigilancia de las políticas públicas urbanas.

Durante el foro se presentarán indicadores, que cruzan compromisos del Perú en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana. En particular, los indicadores vinculados a la Meta 11 de los ODS, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Actores claves nacionales como el CEPLAN, el INEI, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Ambiente y el CENEPRED presentarán sus avances y las perspectivas de implementación de las recomendaciones de la Nueva Agenda Urbana.

¡Te invitamos a participar y hacer oír tu voz!

Otras notícias que te pueden interesar