Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 06/03/2018

Proyecto. Beneficia con semillas a afectados por El Niño. costero

Piura. De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), más de mil familias del Bajo Piura, cuya principal actividad productiva es la agricultura, perdieron sus cultivos, lo cual perjudicó sus fuentes de ingreso y alimentación.

Ante ello, Soluciones Prácticas y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) vienen implementando el proyecto de recuperación de medios de vida y seguridad alimentaria en Piura, cuyo programa ha permitido recuperar la capacidad productiva de mil familias afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias y desbordes de ríos que ocasionó el fenómeno de El Niño costero.

El proyecto ha permitido la instalación de huertos familiares con cultivos básicos, de rápida producción y con un alto valor nutritivo, como el frijol caupí (semilla certificada), alimento que forma parte de la dieta diaria regional.

Uno de los agricultores beneficiados, Eulogio Inga, resaltó la ayuda recibida, ya que gracias a la siembra de los productos podrán mejorar su ingreso económico para cubrir la escolaridad y alimentación de sus hijos.

El jefe de proyectos de Soluciones Prácticas, Alcides Vilela, explicó que se encuentran implementando cultivos de períodos cortos como es el frijol caupí o chileno para la seguridad alimentaria en los distritos de Catacaos, Cura Mori y La Matanza.

“En Curamori se cuenta con 750 hectáreas cultivadas, que están próximas a ser cosechadas. Al finalizar el proyecto se llegarán a mil hectáreas, incluyendo la zona de La Matanza y Catacaos”, señaló.

Fuente: La República

Otras notícias que te pueden interesar