Perú apoya a República Dominicana en gestión de riesgos y desastres

La experiencia del Perú en temas de prevención y gestión de riesgos y desastres ha generado el interés de otros países que han solicitado apoyo peruano para mejorar su Política de Gestión de Reducción de Riesgos Sísmicos a través de la Cooperación Técnica Internacional.

Perú apoya a República Dominicana en gestión de riesgos y desastres


Una de estas naciones es República Dominicana, cuyas autoridades solicitaron el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para iniciar un proyecto de cooperación en el tema de Gestión de Riesgos.

“El proyecto se denomina ‘Fortalecimiento de la Estructura Organizativa Funcional de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, y fortalecimiento de las capacidades técnicas en reducción de riesgos de Desastres, a partir de eventos sísmicos’”, informó la APCI mediante una nota de prensa.

También te puede interesar leer: Recursos para vivir seguros: Mecanismos de financiamiento en gestión de riesgos de desastres

Misión en Lima

Las instituciones ejecutoras del proyecto son el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería, por parte del Perú; y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones de República Dominicana.

Te puede interesar leer: Análisis de la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú

La iniciativa, que se lleva a cabo en la modalidad de Cooperación Sur-Sur, buscará capacitar a los profesionales y expertos dominicanos en la gestión y prevención de desastres a partir de eventos sísmicos.

“En esa tarea, se encuentra en Lima la primera misión de ese país realizando una actividad presencial bajo la modalidad de pasantía, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en temas de Ingeniería Sismorresistente, y conocer el trabajo que realiza el Cismid”, precisa el documento.

Fuente: Andina

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?