Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 01/09/2017

Chosica

Con el objetivo de conocer los impactos y nuevas tendencias del Fenómeno el Niño; identificar las estrategias de la actual etapa de reconstrucción con cambios que vive el Perú; promover un espacio para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en torno al Niño Costero; así como, explicar el Sistema de Alerta Temprana por inundaciones en la cuenta del río Rimac, es que el próximo martes 5 de setiembre se llevará a cabo el Foro Distrital: “El Niño Costero: Buenas Prácticas, Lecciones Aprendidas y retos para el 2018” [a horas 9.30 am. en las instalaciones de la Casa de la Cultura (ex casa de la Mujer), Av. Enrique Guzmán y Valle S/N costado del Estadio Municipal Solís García, Chosica].
 
Con la participación de autoridades y funcionarios locales, líderes comunitarios de la cuenca del río Rímac, docentes, universitarios y ONGs, este foro espera generar un espacio de análisis local de las recientes acciones frente al Niños Costero: las medidas de prevención, la gestión de riesgos y el proceso de reconstrucción.
 
Según el reporte del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación - SINPAD, se reportan 231,874 damnificados; 1 129,013 afectados y 143 fallecidos. Colapso de 25,700 viviendas, 258,545 están afectadas y 23,280 están inhabitables. Esto amerita una planificación más pensada tomando en cuenta un ordenamiento territorial con enfoque de cuencas, el fortalecimiento de la organización social y soluciones tecnológicas vinculadas a materiales de la zona y el conocimiento ancestral de los mismos.

Chosica 2

El foro es organizado por la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica, el COE Chosica y Soluciones Prácticas, y contará con exposiciones del CENEPRED, INGEMMET, Instituto Geofísico del Perú, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Defensa, INDECI, Municipalidad de Chosica y Soluciones Prácticas.
 
¡Te invitamos a participar en esta activa jornada de intercambio de saberes!

Otras notícias que te pueden interesar