Más de 250 participantes en foro público sobre la reconstrucción con cambios en la cuenca del río Rímac ¡Todos somos importantes!

 

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo el Foro Reconstrucción con Cambios y Sostenible con Participación Ciudadana con el fin de contribuir a la implementación de la Política Nacional de Gestión del Riesgo y al Plan de Reconstrucción con Cambios. Las comunidades de Ate, Chosica y Chaclacayo se hicieron presentes en un masivo evento que contó con la participación de líderes comunitarios, representantes del gobierno nacional y autoridades locales.

 

Más de 250 participantes en foro público sobre la reconstrucción con cambios en la cuenca del río Rímac

Como un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias y aprendizajes, este foro público permitió el dialogo entre autoridades y líderes de las zonas vulnerables de la cuenca del río Rímac sobre los avances de la gestión del riesgos de desastre y el Plan de reconstrucción, los logros e impactos, así como las brechas y los retos a futuro.

Fueron más de 250 participantes representantes de las comunidades de Ate, Chosica y Chaclacayo; así como miembros de la sociedad civil trabajando en la gestión del riesgo de desastres, que alrededor de 2 ejes temáticos (política de la gestión del riesgo y avances en la reconstrucción, y el proceso de reconstrucción en la cuenca del Rímac: estado actual, estrategias sectoriales y limitaciones y desafíos para su implementación) aprovecharon esta oportunidad para reconocerse y ver estrategias de colaboración. Al finalizar el evento se elaboró un documento con acuerdos y compromisos el mismo que será entregado a las autoridades competentes de la GRD y la Reconstrucción así como a los burgomaestres de los distritos involucrados.

Más de 250 participantes en foro público sobre la reconstrucción con cambios en la cuenca del río Rímac

Este es un primer evento organizado por los líderes comunitarios y asociaciones de viviendas de las zonas, que con el apoyo de Soluciones Prácticas - en el marco del proyecto Aliados antes Inundaciones, parte del Programa Global de Resiliencia frente a Inundaciones del Grupo Zurich – vienen impulsando acciones de prevención y fortalecimiento de capacidades en relación a la gestión de riesgo de desastres.

Más información:

Te puede interesar leer: Los desastres producidos en Perú tienen causas socioculturales y de gestión

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?