Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 14/04/2018

 

Las fuerzas armandas tendrán un papel protagónico en la gestión de riesgos de desastres

 

Las Fuerzas Armadas tendrán un papel protagónico en el desarrollo nacional y en la gestión de riesgos de desastres, apostando por la innovación como clave para el desarrollo de su labor, aseguró el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

 

“Debemos tener un rol protagónico en el desarrollo nacional y en la gestión de riesgos de desastres, participar con nuestra maquinaria de ingeniería, haciendo pequeñas carreteras, haciendo puentes, uniendo pueblos; continuar llevando la ilusión, el entusiasmo, la salud a aquellos sitios recónditos, a través de las denominadas acciones cívicas”, afirmó en la ceremonia de presentación ante el personal civil y militar del sector Defensa.

Nuevas tecnologías

En la ceremonia, que contó con la presencia del exministro de Defensa Jorge Kisic Wagner indicó que durante su gestión una de las palabras claves será la innovación.

“Estamos en un mundo diferente, un mundo moderno, con nuevas tecnologías y formas de trabajo, así como con otros objetivos y tareas para nuestras Fuerzas Armadas. No podemos actuar como siempre, tenemos que innovar para perfeccionar nuestro trabajo”, indicó.

El ministro José Huerta señaló que dará prioridad al proyecto de formación de un sistema de apoyo social, compuesto por las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) navales y aéreas, así como el proyecto de PIAS terrestres; de tal manera que se puedan llevar los programas sociales del Estado a todo el territorio nacional.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la integridad y la soberanía del Estado peruano, pero también la propia Constitución dice que debemos participar en el desarrollo nacional y en la defensa civil, entendiéndose la defensa civil como la gestión de riesgo de desastres”, añadió.

Mencionó también que este es un encargo especial del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Otra tarea que priorizará es la participación de las Fuerzas Armadas en la gestión de riesgo de desastres.

“Tenemos que formar unidades adecuadamente equipadas, implementadas, instruidas, con protocolos establecidos, de manera que podamos ayudar a los ciudadanos cuando suceda algún desastre natural”, enfatizó, José Huerta.

Fuente: El Peruano

Otras notícias que te pueden interesar