Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 06/03/2018

Canales y bocatomas del sector agrícola aún esperan por rehabilitación

Gobierno Regional advierte que drenes y canales de irrigación no han sido rehabilitados luego del periodo de lluvias.

En las localidades piuranas de Tambogrande, Catacaos y Cura Mori la infraestructura agrícola no funciona adecuadamente. Y es que luego de las lluvias, muchos drenes, bocatomas y canales no fueron rehabilitados. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió del problema e instó al gobierno central a iniciar los trabajos de rehabilitación.

El jefe de proyectos de la FAO, Fernando Castro, explicó que están invirtiendo alrededor de un millón y medio de soles ayudando a los agricultores de estas localidades a recuperar su actividad agrícola.

“Empezamos en mayo del año pasado, seguimos capacitando a los agricultores, pero es importante continuar con la rehabilitación […] hay canales que están colmatados y hay drenes agrícolas que deben ser mejorados para que pueda llegar el agua”, dijo Castro.

Por su parte, Alcides Vilela, jefe de proyectos de la ONG Soluciones Prácticas, explicó que se dieron semillas de maíz a mil 400 familias de La Matanza, Catacaos y Cura Mori. Y advirtió que hay un retraso en la rehabilitación de canales, pues no fueron mejorados luego del periodo de lluvias.

Al respecto, el gobierno regional también informó que en el sector agrícola aún hay varios trabajos pendientes. Y es que hay 171 proyectos planificados por más de 451 millones de soles para los próximos 3 años.

Fuente: RPP Noticias

Otras notícias que te pueden interesar