INDECI y la asociación de soluciones empresariales contra la pobreza firmaron convenio de cooperación interinstitucional

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de mejorar la respuesta ante desastres originados por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Dicho convenio permitirá en adelante el asesoramiento para la mejora en la distribución de bienes de ayuda humanitaria en casos de emergencias y desastres. Asimismo, facilitará las coordinaciones de las actividades empresariales con el INDECI para atender las necesidades de los damnificados y afectados.

También, el convenio pondrá a disposición servicios profesionales especializados para el mejoramiento de los sistemas logísticos, almacenes y gestión de donaciones del INDECI, así como transferir tecnología y capacidades del sector privado al INDECI para mejorar la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. 

El Jefe del INDECI, General Jorge Chavez Cresta destacó el apoyo de las empresas privadas en la atención de emergencias y este convenio permitirá implementar almacenes virtuales para la atención de damnificados por desastres. Asimismo, indicó que en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se implementará un módulo de coordinación con las empresas privadas para la preparación, respuesta y rehabilitación. 


Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación de Soluciones Empresariales contra la Pobreza expresó la disposición del sector empresarial para apoyar al Estado a través del INDECI en la respuesta ante desastres como el ocurrido por el fenómeno El Niño entre otros.

Cabe indicar, que Soluciones Empresariales contra la Pobreza es una asociación civil sin fines de lucro conformado por personas naturales y jurídicas que tienen por finalidad articular, canalizar y movilizar conocimientos y recursos del sector empresarial para mejorar la gestión de los programas sociales del gobierno y la calidad de vida de la población peruana con difícil situación económica.

Fuente: INDECI

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?