INDECI participó en la entrega de bienes de ayuda humanitaria en zonas altoandinas de Puno

 INDECI participó en la entrega de bienes de ayuda humanitaria en zonas altoandinas de Puno

 

Un importante lote de bienes de ayuda humanitaria fue entregado por el Presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo en el Centro Poblado de Quillisani, en el distrito de Paratía en la provincia de Lampa en el departamento de Puno con la finalidad de proporcionar principalmente abrigo a la población expuesta a heladas y nevadas en la zona.

 


El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI movilizó hasta la zona ayuda humanitaria complementaria consistente en herramientas, camas, colchones, bidones, baldes, ropa de abrigo y frazadas que fueron puestas a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población afectada.

Asimismo, personal del Ministerio de Salud proporcionó atención médica a la población y el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable entregó kits de abrigo en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Además, el Ministerio de Agricultura y Riego hizo entrega de medicamento, kits veterinarios y alimentos para el ganado. Por su parte, la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú realizó una acción cívica en la zona para atender las necesidades básicas de la población.

Cabe indicar, que el Gobierno Nacional a través de la Presidencia del Consejo de Ministros declaró el Estado de Emergencia por Peligro Inminente diversos distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 

También te puede interesar ver: Conociendo el escenario de riesgo por las heladas

Fuente: INDECI 

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?