Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 24/08/2017

Foro diálogos para el desarrollo

Informalidad, institucionalidad, situación económica y entorno internacional son algunos de los temas que se tocarán en el próximo II Foro Diálogos para el Desarrollo “Perú: Propuestas para recuperar la confianza en el futuro”, organizado por Seminarium y Confiep, que se realizará el viernes 25 de agosto en el Hotel Westin.

“Actualmente el país necesita avanzar en la mejora del clima de inversión, promover la libertad económica y fomentar el empleo y esto solo es posible a través del diálogo”, ha dicho Roque Benavides, Presidente de la CONFIEP y del Comité Consultivo del Foro para el año 2017.

Temas de debate. Durante el evento se analizará lo que ha venido ocurriendo en nuestro país tanto a nivel político como empresarial, con la finalidad de realizar propuestas concretas que aporten a la reactivación económica del Perú.

El Comité Consultivo del Foro, encabezado por Benavides e integrado por Elena Conterno, Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería; Martín Perez, Presidente del Consejo Privado Anticorrupción; Diego de la Torre, Presidente del Pacto Mundial de Naciones Unidas en Perú; y Katia Rachitoff, Gerente General de Seminarium, ha armado un programa con temas relacionados a la situación económica y entorno internacional; informalidad y reforma laboral; la reconstrucción del país, institucionalidad y la reconstrucción de la confianza en el futuro.

Programa. Fernando Zavala, Presidente del Consejo del Ministro y Ministro de Economía y Finanzas; Roberto Abusada, Director Fundador del Instituto Peruano de Economía; Michael Shifter, Presidente de Inter-American Dialogue; y Felipe Noguera, Presidente de Felipe Noguera Consultores serán los encargados de tratar los temas relacionados a la Situación Económica y Entorno Internacional.

Para debatir sobre los temas de Informalidad y Reforma Laboral estarán presentes Alfonso Grados Carraro, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Norman Loayza, Economista Líder en el Grupo de Investigación para el Desarrollo del Banco Mundial. Por su parte, Jorge Toyama, Socio de Miranda & Amado Abogados; Elías Grijalva, Secretario General de la Confederación de Trabajadores del Perú; Giovanna Prialé, Presidente de la Asociación de AFP y Vicepresidente de la CONFIEP; y Alberto Echavarría, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Sociales de la Asociación Nacional de Empresariops de Colombia conformarán un panel de discusión sobre este tema.

En el tercer bloque, Pablo de la Flor, Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; y Diana Rubiano, Especialista Senior en Gestión de Riesgos de Desastres del Banco Mundial tendrán a su cargo presentaciones relacionadas a La Reconstrucción de País. Junto a ellos, Jose Luis Escaffi, Socio y Gerente del Área de Gestión Pública de APOYO Consultoría; y Luz Salgado, Congresista de la República, compartirán un panel discusión para debatir sobre las propuestas para la reconstrucción nacional.

En el cuarto bloque, Susan Divers, Asesora Senior de LRN y Experta en Ética y Compliance tendrá a cargo una exposición sobre tendencias globales y consejos prácticos enfocados en temas corrupción y empresa, partiendo desde la prevención. Edwin Chávez, Jefe Ejecutivo de Siemens Perú, Ecuador y Bolivia, presentará un caso en el que mostrará cómo luchar contra la corrupción en las empresas.

Panel final. Luego, a través de un panel de discusión en el que participarán Fernando Cillóniz, Gobernador de la Región Ica; Yamila Osorio, Gobernadora de la Región Arequipa; Mercedes Araoz, Segunda Vicepresidente y Congresista de la República; y Roque Benavides, Presidente de la CONFIEP y del Comité Consultivo del II Foro Diálogos para el Desarrollo, se discutirá el tema crítico en nuestro país de: La Institucionalidad.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski clausurará esta segunda edición del Foro Diálogos para el Desarrollo. Para conocer más del evento puede ingresar a www.dialogos.pe o llamar al 610 7272 opción 1.

FUENTE: RPP

Otras notícias que te pueden interesar