Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 08/08/2018

Emprenderán acciones para la gestión del riesgo de desastres en Cusco

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en coordinación con la oficina de Gestión del Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco, desarrollaron el taller de inducción en Gestión del Riesgo de Desastres para las entidades reguladoras y supervisoras que conforman la Plataforma de Defensa Civil Regional.

El objetivo del taller, fue abordar los lineamientos, estrategias, acciones, procesos y protocolos establecidos por ley, así como avanzar en la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres en los sectores de saneamiento, telecomunicaciones, energía, entre otros.

 

Participaron del evento Indecopi, Osinergmin, Osiptel, Ositran, Sutran y los operadores de saneamiento, quienes fueron capacitados en el diseño de planes específicos en GRD, desarrollo sostenible, manejo de mapas de peligro, vulnerabilidad y riesgo, así como en el rol de las entidades supervisoras y fiscalizadoras en la gestión del Riesgo de Desastres.

Randolfo Anci, director de la OGRS, resaltó la necesidad que todas las instancias reguladoras conozcan las condiciones de vulnerabilidad y el tipo de riesgo que deben atender sectorialmente y cómo deben actuar antes, durante y después del desastre.

Por otro lado, se enfatizó que los reguladores, supervisores y fiscalizadores deben brindar los lineamientos técnicos normativos para la gestión prospectiva y correctiva de la GRD, así como dar el apoyo correspondiente para que los prestadores de servicios cuenten con planes de contingencia, de prevención y reducción, los mismos que deben plasmarse en programas y proyectos.

Te puede interesar leer: Incorporando lo local: transformación de abajo hacia arriba de la RRD

DATO:

-Entre el 2003 y 2015, Cusco se ubicó en el tercer lugar en el ranking del número de emergencias producidas por fenómenos naturales en el Perú (4,048 ocurrencias), lo que convierte a la región en altamente vulnerable.

Fuente: Diario Correo

Otras notícias que te pueden interesar