Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 03/08/2017

Caminos inundados a causa de El Niño

Las familias damnificadas del centro poblado San Pablo de Catacaos, que aún siguen viviendo en carpas y sin servicios básicos luego de la inundación del 27 marzo, pidieron apoyo a las autoridades con maquinarias y combustible para habilitar los caminos que les permitan llegar a los terrenos que les cedió la Comunidad Campesina de Catacaos para construir nuevas viviendas.

El coordinador de los refugiados en San Pablo, Cristóbal Timaná explicó que se ha buscado la ayuda de la Municipalidad de Catacaos para la habilitación de las vías en medio del desierto. Afirmó que las autoridades del Gobierno Regional se comprometieron en realizar los trabajos a partir del jueves 3 de agosto.

“Falta habilitar las vías de acceso, también necesitamos agua, con el Ministerio de Vivienda estamos gestionando la implementación de pozos y nos falta energía eléctrica (…) si el Gobierno Regional no nos cumple estaremos tomando otras medidas”, dijo Timaná.

Por su parte, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, aseguró que donará combustible para que la maquinaria del Gobierno Regional pueda operar.

 

FUENTE: RPP

Otras notícias que te pueden interesar