Cuatro provincias de Huancavelica declaradas en emergencia

Cuatro provincias de Huancavelica declaradas en emergencia

 

 

Debido a los desastres ocasionados por las intensas lluvias, el Gobierno declaró el estado de emergencia en diversos distritos de las provincias de Angaraes, Tayacaja, Huancavelica y Churcampa, de la región Huancavelica, por un plazo de sesenta días calendario.

 

La medida quedó oficializada mediante el DS N° 039-2018 publicado en el diario El Peruano. Se consideran en la lista a los distritos de Chincho y San Antonio de Antaparco, en la provincia de Angaraes; cuya población se encuentra aislada por la caída de los puentes que la comunicaban con Ayacucho.

En Chincho, los niños deben cruzar el río sobre oroyas sostenidas por cables para ir al colegio, tal como lo informó La República.

La misma situación se vive en Acostambo y Roble, en la provincia de Tayacaja. Se incluye en la emergencia los distritos de Yauli, Cuenca, Palca y Ascensión, ubicados en la provincia de Huancavelica; y el distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa.

Los daños de magnitud en viviendas, vías de comunicación, instituciones educativas, establecimientos de salud, canales de regadío, caminos y puentes; sobrepasaron la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Huancavelica, por ello resulta urgente la intervención del Ejecutivo.

En Cajamarca
Las lluvias también han causado estragos en Cajamarca. El puente que comunica al distrito La Libertad de Pallán y sus más de 30 comunidades en la provincia de Celendín, quedó arruinado por el deslizamiento de un huaico.

El alud arrasó todo a su paso, colmatando el torrentoso río La Llanga y perjudicando seriamente al único puente de la zona.

Fuente: La República

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?