Lluvias intensas causan daños severos en tres viviendas en Huaraz

Lluvias intensas causan daños severos en tres viviendas en Huaraz

 

 

Lluvias intensas que se registran en algunas provincias de la zona sierra de la región Áncash, inundaron tres viviendas en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, se informó hoy.

 

De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, una de las viviendas se desplomó a causa de las precipitaciones.

La vivienda que se vino abajo producto de las filtraciones se encuentra ubicada en el barrio de Huacrajirca. Resultó como damnificada a causa de ello, una familia de cinco integrantes que vieron en derrumbarse su habitación y su baño.

La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Independencia llevó una carpa, colchones, frazadas, plásticos, camas y alimentos para sobreponer a los afectados por las emergencias que vienen viviendo.

También se vieron afectadas otras dos viviendas en el centro poblado de Huanchac y una vivienda en el centro poblado de Marian que fueron inundadas por el bloqueo de canales de agua, que al no encontrar salida se desbordaron a las viviendas afectando sus dormitorios y cocinas.

La responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Independencia, Joseline Silva Villegas, indicó que las lluvias persistirán hasta el domingo para lo cual se trabaja en la limpieza de cunetas de agua con los vecinos de manera organizada.

Fuente: Andina

Más noticias

¿Tienes alguna consulta?