El portal de resiliencia ante inundaciones es un espacio online para compartir conocimiento práctico (incluyendo soluciones) sobre por qué y cómo construir comunidades resilientes ante inundaciones. El portal reúne todo el conocimiento generado e intercambiado a través de la Alianza Zúrich para la resiliencia a inundaciones y también información y/o experiencias relevantes sobre resiliencia ante inundaciones en Perú y América Latina.

Sobre el Portal de la Alianza Zúrich para la resiliencia ante inundaciones

  • Actualmente hay tres portales: dos locales, en español y en nepalés, con enlaces directos a recursos relevantes del país o regionalmente, y uno en inglés que sirve como plataforma de conocimiento global sobre resiliencia ante inundaciones.
  • La naturaleza multisectorial de la Alianza Zúrich para la resiliencia a inundaciones-junto con organizaciones externas y sus pares-aseguran la riqueza y diversidad única de contenidos de los tres portales, permaneciendo claramente enfocado en las inundaciones.
  • En el corazón de los portales se encuentra el repositorio central de recursos de información al que se puede acceder a través de cada uno de los portales locales.

Las personas pueden interactuar y/o involucrarse directamente con el portal, como una comunidad de práctica y manteniendo una comunicación activa a través del portal, de las siguientes maneras: compartiendo sus publicaciones con nosotros, haciendo preguntas compartiendo e interactuando a través de las redes sociales y con nuestros boletines bimensuales.

El portal está dirigido a personas que viven y trabajan en áreas propensas y/o vulnerables a inundaciones, incluyendo: gobiernos locales, ONGs para el desarrollo, organizaciones y/o comunidades de base (y miembros de la comunidad); e inversores o donantes que apoyan el desarrollo de medidas para la resiliencia ante inundaciones.

El equipo del portal agradece cualquier comentario, consulta e información que tengan sobre el portal de resiliencia ante inundaciones.

Para obtener las últimas actualizaciones, regístrese en nuestro boletín de noticias