La alianza Zúrich para la resiliencia a inundaciones es una alianza multisectorial centrada en encontrar formas prácticas de ayudar a las comunidades de los países en desarrollo a fortalecer su resiliencia al riesgo por causa de inundaciones. Más información: https://zurich.com/en/corporate-responsibility/flood-resilience

portal sobre resiliencia ante inundaciones

 

En el 2013, la aseguradora Zúrich creó la Alianza multisectorial con financiamiento de la Fundación Zúrich por cinco años, hasta el 2018. Durante esta primera fase, los socios de la alianza fueron: Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) en Austria, el Centro de Gestión de Riesgos y Procesos de Decisión de la Escuela de Negocios Wharton (Wharton) en los Estados Unidos y Practical Action.

En diciembre del 2017, la Fundación Zúrich y la aseguradora Zúrich acordaron proporcionar un financiamiento flexible a largo plazo para una segunda fase con una alianza significativamente ampliada de cinco años más (hasta el 2023) para replicar el trabajo iniciado en la primera fase.

Los nuevos socios de la Alianza son: Concern Worldwide, la Federación Internacional de la Cruz Roja (IFRC), the International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) the Institute for Social and Environmental Transition-International (ISET-International), the London School of Economics, MercyCorps, Plan International, Practical Action y la Aseguradora Zúrich.

Practical Action se encarga de gestionar los boletines, el portal y los otros canales de comunicación del Portal de Resiliencia ante inundaciones. Pueden encontrar más información sobre cómo Practical Action gestiona y usa tu información personal leyendo nuestra política de privacidad en www.practicalaction.org/privacy y las políticas de cookies aquí

Conoce más sobre el portal de resiliencia ante inundaciones aquí

  • Practical Action es una organización no gubernamental de desarrollo que utiliza la tecnología para resolver el problema de la pobreza en los países en desarrollo. Practical Action desarrolla innovaciones técnicas en el terreno y mecanismos para compartir las lecciones aprendidas. Practical Action tiene una sólida trayectoria de actividades de reducción de riesgos de desastre y preparación ante desastres, y se espera que esta experiencia fortalezca las capacidades de la alianza para el fortalecimiento de la resiliencia en comunidades vulnerables propensas a inundaciones. El enfoque «V2R» (Vulnerability to Resistance), que orienta sus actividades en este tema, establece una serie de factores interconectados que contribuyen a la vulnerabilidad de las personas:

    • Exposición a peligros y presiones
    • Medios de vida frágiles
    • Incertidumbre futura
    • Débil gobierno

    Para más información, visite: https://practicalaction.org/