Curso

Tipo Curso

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios y colaboradores en 189 países. La Cruz Roja apoya a las comunidades para que sean más fuertes y seguras, mediante diversos proyectos de desarrollo y actividades humanitarias, además el movimiento colabora con gobiernos, donantes y otras organizaciones de ayuda para brindar asistencia a las personas vulnerables en todo el mundo. La Cruz Roja Peruana actúa como auxiliar de los poderes públicos en el país a través de sus áreas de salud, gestión del riesgo de desastres y voluntariado desarrollando actividades, programas y proyectos de ayuda, promoviendo el desarrollo de la población vulnerable o afectada por emergencias y desastres. Nuestro trabajo se guía por siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, que son la base de nuestra visión colectiva y la determinación para avanzar en la lucha contra los principales desafíos que enfrenta la humanidad en el Perú en la presente década. El proyecto: ”Emergencia por Inundaciones en Piura y Tumbes”, es financiado por el Gobierno Alemán y tiene como objetivo atender en las necesidades más urgentes, principalmente la salud básica, el agua y saneamiento y la recuperación temprana para las familias vulnerables en Piura (zonas de Paita, Tambo Grandem Sullana y Catacaos), Tumbes (zona de Casitas)

2. Objetivo de la misión

Organizar y coordinar actividades en el marco del proyecto Emergencia con COER y Responsable de Defensa Civil de los gobiernos regionales, con responsables provinciales y distritales, con los sectores (sobre todo salud y agua), con el ejército si hay necesidad, con la Sede Central de PRC

3. Perfil

· Profesional en Economía, Administración
· Conocimiento de herramientas comunitarias del centro de referencia para preparación para desastres.
· Miembro del equipo nacional de intervención (preferible).
· Experiencia en gestión de proyectos de emergencia.
· Conocimiento en herramientas Microsoft office y navegadores WEB
· Capacidad de redacción de informes.
· Capacidad de trabajo en equipo.

4. Productos de la misión

· Planificación de informes de evaluación de monitoreo
· Contacto y coordinación con delegado Cruz Roja Alemana
· Coordinación con COER y Responsable de Defensa Civil de los gobiernos regionales, con responsables provinciales y distritales, con los sectores (sobre todo salud y agua), con el ejército si hay necesidad, con la Sede Central de PRC
· Organizar y supervisor
· Enlace con Responsable logístico CRA, Responsable GRD PRC, y otros
· Responsabilidad final sobre los cuentas y la rendición del proyecto para Cruz Roja Peruana
· Desarrollar y adaptar estrategia de intervención de proyecto, con delegado, según necesidad.
· Supervisar el equipo de intervención, los voluntarios, y la implementación rápida del proyecto en general
· Responsable para todo tipo de encuestas por ODK en la región para fines de evaluación (en colaboración con CRA)
· Responsable para elaborar estrategia de PTE incluyendo encuesta identificación, encuesta inicial, encuesta de seguimiento, definir los condicionantes.
· Coordinar los equipos de relief y la distribución (con 5 voluntarios)

5. Movilización

La movilización es por la necesidad a fin de asegurar la implementación del proyecto entre Tumbes y Piura.

6. Duración:

Estará en funciones por un periodo estimado de movilización 04 meses. Fecha prevista de inicio 01.05.2017. Parte integral de estos términos de referencia, es el Código de Conducta para el personal que trabaja en operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, que debe ser familiar a todos los miembros del equipo y que debe ser firmado de acuerdo a los procedimientos administrativos se llevarán de acuerdo al manual de delegados del movimiento.

7. Presentación de convocatoria.

Los voluntarios y personas interesadas que cuenten con disponibilidad inmediata, podrán enviar su hoja de vida documentada virtualmente hasta las 15:00 horas del 13 de abril del 2017 indicando: COORDINADOR NACIONAL PIURA TUMBES 2017 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicar pretensión económica.

Única y exclusivamente ingresaran al proceso de selección los CV enviados por esta vía y en el plazo indicado. El proceso de selección estará a cargo de un comité evaluador designado para este fin.