Fecha de publicación: 08/03/2017

'Trabaja Perú' intervendrá en más de 10 distritos afectados tras lluvias, donde realizarán remoción de escombros, rehabilitación de trochas, limpieza de canales y otras actividades.

El Programa 'Trabaja Perú' intervendrá y ejecutará trabajos en más de 10 distritos de la región Lambayeque, afectados de manera considerable tras las precipitaciones pluviales de febrero y marzo.

El anuncio se realizó este martes, luego que representantes de la dependencia del Ministerio de Trabajo, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se reunieran para finiquitar una serie de aspectos.

Las localidades donde se realizará remoción de escombros, rehabilitación de trochas, limpieza de canales y otras actividades, son: Mórrope, Santa Rosa, Motupe, Monsefú, Pítipo, Ferreñafe, Túcume, Jayanca, Ciudad Eten, Pacora, Pueblo Nuevo, José Leonardo Ortiz y Zaña.

El jefe del Coer, Carlos Balarezo, precisó que los distritos beneficiados son aquellos, cuyas autoridades ediles cumplieron con presentar la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan), cuentan con registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – Sinpad, entre otros. En el caso de Chiclayo aún se evalúa, debido a que no ha cumplido con remitir información complementaria.

Las tareas a cargo de una cuadrilla de 50 obreros, empezarán en la segunda quincena de marzo y por espacio de un mes, en el marco del estado de emergencia por lluvias. En cada zona se ejecutarán labores por un monto de 50 mil soles.

Fuente: http://rpp.pe/peru/lambayeque/trabaja-peru-trabaja-peru-intervendra-en-mas-de-10-distritos-afectados-por-lluviasen-mas-de-10-distritos-afectados-tras-lluvias-noticia-1035378

Otras notícias que te pueden interesar