Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 19/09/2017

inundaciones vietnam

Al menos tres personas han muerto en Vietnam y más de 100.000 casas han sufrido daños desde que el tifón Doksuri entró en el país con vientos de 135 kilómetros por hora y copiosas precipitaciones, informaron las autoridades.

Las tres víctimas mortales ocurrieron en las provincias Thua Thien-Hue, Ha Tinh y Quang Binh, según la junta directiva central del Departamento de Control y Prevención de Desastres Naturales.

El Centro de Asistencia Humanitaria de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) informó de que se estimaba que "más de 100.000 casas han resultado con daños" en la región central de Vietnam, por donde entró el tifón.

El 80% de los edificios de Ky Anh ha sufrido daños, bien sea por las inundaciones o la fuerza del viento, incluidos colegios, sanatorios y recintos religiosos, según el comité popular de esa localidad de la provincia de Ha Tinh citado por el medio Vietnam Net.

El Centro de Asistencia Humanitaria de la ASEAN indicó que las autoridades provocaron apagones en "grandes áreas" como medida preventiva que, según algunos medios locales, afectó a más de 1,3 millones de personas.

El presidente del comité popular de Thua Thien-Hue, Nguyen Van Cao, señaló que el caudal de agua en las presas y reservas de la provincia se encontraban a un nivel aceptable y añadió que tenían almacenados alimentos y carburantes en caso de que la visita de Doksuri al país se prolongue.

El tifón se presentó el viernes en la provincia de Ha Tinh y, si se cumple la previsión de los meteorólogos, atravesará el país de este a oeste mientras pierde fuerza y acabará por apagarse en territorio laosiano.

FUENTE: El Comercio

Otras notícias que te pueden interesar