Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 20/12/2017

Taller regional infraestructura verde para la reducción del riesgo frente a inundaciones

El Taller Regional: Hacia soluciones basadas en la naturaleza: Infraestructura verde para la reducción del riesgo frente a inundaciónes, organizado por Soluciones Prácticas tuvo el objetivo de reunir experiencias diversas sobre infraestructura verde para la reducción de riesgos de desastres, evaluar y resaltar los esfuerzos en su implementación, y explorar las posibilidades de cooperación para generar una agenda común y visibilizar ese enfoque. El evento se realizó del 11 al 12 de diciembre en Lima y junto alrededor de 40 expertos de diversas organizaciones en América Latina, Canadá e Inglaterra.

Representantes del gobierno de Perú – Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), Ministerio de Economia y Finanzas (MEF), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, comentaron como se promueven las soluciones basadas en la naturaleza para reducción de riesgos en las políticas públicas.

taller regional infraestructura verde

Representantes de las organizaciones UICN, WWF, GWP, TNC, CARE, GIZ entre otros presentaron sus experiencias y brindaron aportes desde la práctica para generar evidencias de la eficacia de las soluciones basadas en infraestructura verde para la reducción de riesgos de desastres.

taller infraestructura verde

El Taller Regional se organizó en el marco del Programa Global de Resiliencia frente Inundaciones del Grupo Zurich con el objetivo de desarrollar sólidos conocimientos y diseñar estrategias que permitan fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a inundaciones en los países desarrollados y en desarrollo. A partir de este programa, Soluciones Prácticas también implementa en Piura y Lima, el proyecto Aliados ante Inundaciones, cuyas lecciones también será presentadas en el evento.

taller infraestructura verde y reducción de riesgo de desastres

Como resultado del taller se está desarrollando un artículo declaración: “Hacia soluciones basadas en la naturaleza para la reducción del riesgo frente a inundaciones”. El artículo será publicado en Enero 2018 y buscará destacar la importancia de ese enfoque para la resiliencia comunitaria ante a inundaciones.

 

Mayor información:

Descargar programa
Descargar Presentaciones

Otras notícias que te pueden interesar