La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que siete represas alcanzaron su nivel máximo tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en diferentes regiones del país. Los datos fueron recogidos en el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los reservorios identificados por la ANA fueron: San Lorenzo (Piura); Choclococha (Huancavelica); Pillones y El Frayle (Arequipa); Condoroma (entre Arequipa y Cusco); Cuchoquesera (Ayacucho); y Gallito Ciego (Cajamarca).

De acuerdo a la entidad, la infraestructura de estas represas se encuentra en un “nivel óptimo” para cubrir la demanda de agua destinada al consumo humano y a las actividades productivas del país durante lo que resta del 2017.

–Tumbes en alerta–
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que el caudal del río Tumbes había alcanzado ayer los 1.168 m3/s en la estación El Tigre. De esta manera, superó su nivel crítico de inundación y fue declarado en alerta roja.

Por otro lado, los ríos Chancay-Huaral, Mala, Cañete, Rímac (Lima) y Ramis (Puno) normalizaron sus caudales y están por debajo de su nivel de desborde, luego de las intensas lluvias reportadas en sus respectivas cuencas.

Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/peru/siete-represas-pais-alcanzan-su-nivel-maximo-lluvias-noticia-1982692