Desde ayer, diversos medios de comunicación alertaron que se esperan lluvias de moderada intensidad en las regiones del norte del país. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que dichas precipitaciones no deben generar alarma, pues no tendrán la magnitud de las registradas en las semanas previas.

Nelson Quispe, director de Pronóstico de la entidad, detalló a La República que las lluvias se producirán desde este miércoles. No obstante, aseguró que no son consecuencia de El Niño costero, sino de una corriente de aire que proviene de Centroamérica.

El especialista también indicó que no serán precipitaciones generalizadas, sino que se concentrarán en algunos sectores de Tumbes y tendrán una duración promedio de cuatro o cinco horas. Agregó que es más probable que estas sean de ligera intensidad.

El Senamhi también indicó que, para el caso de Lima, desde hace dos semanas las temperaturas se reducen de manera progresiva. Se espera que hacia finales de abril se tengan los valores "normales" para esta época del año.

Piero Rivas, meteorólogo de la entidad, detalló que la capital registraba en marzo un máximo de 22 grados Celsius, indicador que se redujo a 18 grados. En tanto, se esperan heladas en la sierra y friaje en la selva. A prevenir.

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/866158-senamhi-lluvias-en-el-norte-del-pais-seran-ligeras-y-moderadas