Luego de la lluvia torrencial ocurrida anoche en Piura y Tumbes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó tomar precauciones en las actividades cercanas a las riberas de los ríos, ya que se esperan posibles inundaciones de áreas agrícolas.

Según el reporte del Senamhi, las inundaciones se darían en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, y Tacural, en la ciudad de Tumbes.

“Eventualmente se podría generar la posible activación de quebradas, generación de huaicos y obstrucción de las vías de acceso”, reportó.

Luego de las lluvias, el río Chira de Piura está en alerta roja luego que en la estación Ardilla alcanzó los 3,000 metros cúbicos por segundo a las 07:00 am pero experimentando en las últimas horas un gran incremento en su caudal a consecuencia de las intensas precipitaciones que se presentaron en esta región.

Según la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el límite normal del río Chira es de 641 metros cúbicos por segundo.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que un total de siete puertos en el centro y norte del país se encuentran cerrados por medida de precaución a consecuencia del oleaje anómalo presentado en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Entre estos figuran los puertos de Casma, Salaverry, Chancay y el Muelle Carga Líquida Petroperú.

Fuente: http://gestion.pe/economia/senamhi-advierte-posibles-inundaciones-areas-agricolas-norte-peruano-donde-ocurriria-2185405