Presentación de Pedro Ferradas en Red de voluntarios en Gestión de Riesgo

En el marco del Proyecto Aliados ante Inundaciones (con el financiamiento de Zurich Insurance Group), desde mayo de este año profesionales y líderes comunitarios se suman a la iniciativa de impulsar la Red de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático en la región Piura (Grides Piura), con el objetivo de presentar propuestas desde la sociedad civil para reducir los riesgos de desastres. 

Estos espacios son importantes pues promueven el encuentro de la sociedad civil y el Estado, y lo es aún más en un territorio vulnerable como Piura, expuesto a riesgos y vulnerabilidades que se incrementan cada vez más. Es importante sumar a la iniciativa a los colegios profesionales, pues se debe pensar en gestión del riesgo no solo desde el SINAGERD, si no desde la capacidad de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.  

Esta red de voluntarios se viene reuniendo con el equipo de Soluciones Prácticas para elaborar su plan de trabajo y, de esta manera, aportar a las políticas regionales y articular esfuerzos para continuar desarrollando capacidades y fortalecer la resiliencia comunitaria.