Las fuertes lluvias continúan en distintas partes del país lo cual ha provocado el aumento del caudal de los ríos, así como huaicos e inundaciones. Esta vez, el río Rímac se desbordó en Huachipa, a la altura de la autopista Ramiro Prialé.

Según refieren usuarios de twitter, este desborde sería a la altura del Mirador 4 de la avenida en mención. A pesar de lo inundada que lucen las vías, los vehículos siguen transitando a baja velocidad. El agua estaría avanzando con dirección al peaje y a la Vía de Evitamiento. En el Cercado de Lima, el río Rímac también ha aumentado su caudal hasta en un 40%.

Este desborde no sucedía hace 15 años apróximadamente. El desborde habría sucedido en el Río Huaycoloro, vertiente del Río Rímac, según reportó Canal N. La zona más afectada de la autopista Ramiro Prialé sería la ruta con destino hacia Huachipa, mientras que la vía a San Juan de Lurigancho estaría más despejada. Vecinos de la Urbanización Campoy, aledaña a la zona del desborde, se mantienen alertas y ya están tomando precauciones en caso llegue a suceder un huaico.

La lluvias siguen afectando al país. Hoy también se registró un huaico en Chaclacayo en el que decenas de familia resultaron afectadas. Agentes de la Marina de Guerra y el Ejército han estado colaborando en la limpieza de las vías en el Cono Este de Lima, pues la Carretera Central es una vía de alto tránsito la cantidad de vehículos que se dirigen al centro del país.

Fuente: La República