Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 03/02/2017

puente bailey

Con la finalidad de restablecer el tránsito en la Autopista Ramiro Prialé en ambos sentidos, ya se iniciaron los trabajos de instalación del puente modular tipo Bailey sobre el río Huaycoloro. Esto permitirá reemplazar la estructura afectada tras el desborde del río. 

En declaraciones a Andina, el coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, explicó que este proyecto contribuirá a restablecer el tránsito en la autopista.

PUEDES VER: Huaycoloro: vecinos temen que el río vuelva a desbordarse | VIDEO

“En los próximos siete días podemos tener habilitado este puente, estamos trabajando en doble turno para lograr eso”, dijo.

Asimismo, detalló que el puente de cemento afectado durante la crecida del río Huaycoloro, será demolido en su totalidad.

Cabe indicar que el mencionado puente modular tipo Bailey, que será habilitado en los próximos días, mide 42 metros, es de doble calzada y soporta hasta 48 toneladas de sobrecarga, como cualquier puente de la Red Vial Nacional.

Como se recuerda la crecida del río afectó el puente Huaycoloro, moviéndolo aproximadamente 20 metros y su estructura, de cerca de 30 toneladas, colapsó hasta quedar inservible.

Vecinos de esta zona se encuentran preocupados debido a la situación en la que se encuentran y que parece no tener una pronta mejoría. Ellos no solo han perdido sus pertenencias, también temen por las enfermedades que se puedan producir por el estado en que se encuentra el lugar.

Fuente: La República

Otras notícias que te pueden interesar