El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi informó que, entre la madrugada del martes 21 y la noche del sábado 25 de febrero, se prevé precipitaciones intensas en gran parte de la selva del país, las cuales estarían acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Puno, San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

Durante el martes 21, las lluvias afectarán la selva sur; luego se trasladarán a la selva de Junín, Pasco y Huánuco, con tormentas de moderada a fuerte intensidad. Por la noche, las precipitaciones se desplazarán hacia San Martín y selva de Amazonas; donde serán persistentes desde el miércoles 22 hasta el sábado 25.

Dichas lluvias podrían aumentar los caudales de los ríos de la región. En la selva baja de Ucayali y suroeste de Loreto, se espera una intensificación de las precipitaciones entre el jueves 23 y el viernes 24 de febrero, con tormentas y lluvias de moderada intensidad que podrán estar acompañadas de ráfagas de viento.

Debido a la presencia de cobertura nubosa, las temperaturas máximas durante el día descenderían.

Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/peru/pronostican-lluvias-intensas-gran-parte-selva-pais-noticia-1970258