PRACTIS lanza  nuevo curso sobre inundaciones

En 2015 PRACTIS inició sus actividades con un total de 14 consultorías especializadas en el tema de gestión de conocimiento y capacitación. Se destacó el primer curso virtual impartido a nivel internacional, “Buenas prácticas e innovaciones tecnológicas en siembra y cosecha de agua”, certificado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Actualmente, posee un curso en marcha sobre caficultura y se prepara para lanzar un curso sobre inundaciones en marzo de 2017.

El curso "Tecnologías para la mitigación del cambio climático en la caficultura" busca que los profesionales y técnicos vinculados al sistema de mercado del café y la mitigación del cambio climático, cuenten con elementos suficientes para plantear medidas apropiadas de disminución de la huella de carbono para la producción de café de forma que sea económicamente rentable y permita a los caficultores estabilizar su producción sin necesidad de expandirse a nuevas áreas afectando a la cobertura boscosa y generando GEI (gases de efecto invernadero).

El próximo curso, “Tecnologías y estrategias para la mitigación y control de inundaciones”, contará con un destacado plana docente de reconocidos profesionales con amplia experiencia laboral y académica, que actualmente ocupan importantes cargos de responsabilidad en el gobierno nacional y en el sector privado. El curso brinda el marco conceptual e instrumental necesario para el entendimiento, el análisis y la gestión del riesgo de desastres y el desarrollo de acciones de reducción y prevención de inundaciones.

Soluciones Prácticas, en alianza con la Fundación Zurich, en el marco del proyecto “Aliados ante Inundaciones”, desarrolla este curso de formación especializada que permitirá actualizar competencias y profundizar conocimientos en la gestión del riesgo y el uso de tecnologías de control de inundaciones con el fin de asegurar y resguardar la protección de las personas, infraestructuras y bienes, acorde con el desarrollo que ha experimentado la sociedad.