urante dos semanas la lluvia en Piura dejó un promedio de 10 mil damnificados, 147 mil personas afectadas, tres fallecidos y más de 15 mil pobladores aislados, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Eduardo Arbulú, jefe del Coer Piura, comentó que 54 municipios de la región han presentado sus fichas de evaluación que permitirá ayudar a las víctimas. Hasta el momento, se entregó la ayuda a 22 distritos: Paita, Montero, San Juan de Bigote, Salitral, Cura Mori, Morropón, Vichayal y Sullana. 

Entre otros distritos figuran Sechura, Talara, Máncora, Lobitos, Santa, Catalina de Mossa, La Matanza y Rinconada Licuar. Las personas que se encuentran aisladas  se encuentran en los distritos de los lobitos, Morropón, y Chulucanas.  

Para mayores operaciones, Arbulú indicó que la Fuerza Aérea puso a disposición un helicóptero MI - 17, cuenta con una capacidad para transportar 4 toneladas de alimentos y bebidas. En casos de emergencia las autoridades dispusieron del helicóptero para poder desplazar a las personas que quedaban atrapadas.

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/847812-piura-lluvia-deja-un-promedio-de-10-mil-damnificados