Fecha de publicación: 06/02/2017

Chiclayo. Los sitios arqueológicos ubicados en el Santuario Histórico Bosques de Pómac se encontrarían en alto riesgo de colapso; advirtió el director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera.

El arqueólogo se mostró preocupado respecto al incremento del caudal del río La Leche y del canal Estiaje, que pasan muy cerca de las huacas Ventanas y El Oro, principales centros arqueológicos del complejo Pómac – Batan Grande.

“Existe un informe documentado desde el año 2014 emitido por la Contraloría General de la República donde se plantea una intervención arqueológica urgente y bajo responsabilidad, para salvar el rico patrimonio arqueológico, pero lamentablemente no se ha podido recibir el apoyo”, declaró Elera.

Además, informó que el Museo Sicán está cerrado al público en general debido a que las fuertes lluvias provocaron inundaciones y filtraciones en sus instalaciones.

De otro lado, la gerenta regional de Turismo, María del Pilar Julca Encomendero, manifestó que el museo de sitio de Túcume también está cerrado al público por haber sido afectado por las precipitaciones; sin embargo, prometió que a más tardar hoy podrían volver a atender. 

Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/845819-patrimonio-arqueologico-en-peligro-por-caudal-de-rio

Otras notícias que te pueden interesar