La noche del lunes un huaico de gran magnitud inundó las calles del distrito de Pachacámac producto del desborde del río Lurín.  La municipalidad local se encargó de prevenir a la población de este fenómeno para que puedan salvaguardar sus objetos personales ante el deslizamiento del lodo.

El alcalde Hugo Ramos hizo un llamado a las autoridades para que puedan traer más maquinarias y se puedan desarrollar los trabajos de limpieza con mayor rapidez.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el Centro Poblado Rural Guayabo y Cerro Pan de Azúcar. Según indicó el alcalde, serían ocho los puntos más críticos del distrito.

“Estamos evaluando los daños, por el momento las zonas mas afectada son las de cultivo y hay por lo menos 200 familias afectadas  pero lo más importante es que se active el sistema de alerta en la cuenca del río Lurín y que nos envíen los cargadores frontales" manifestó la autoridad municipal. 

Fuente: http://cdn7.larepublica.pe/sociedad/856302-pachacamac-huaico-afecta-calles-viviendas-y-campos-de-cultivo-del-distrito