Fecha de publicación: 19/09/2017

inundaciones niño

El meteorólogo de Senamhi Héctor Yauri dijo que las condiciones del clima neutralizan un probable Fenómeno El Niño el verano próximo y que más bien se consolidan las condiciones para el fenómeno contrario conocido como “La Niña”.
 
Explicó que este último genera enfriamiento y escasez de lluvias. “Hasta fin de año no habrá lluvias importantes en la costa ni tampoco aquellas que amenacen a Piura a través de su río. El comunicado ENFEN presenta la evolución que ya habíamos advertido”, pronosticó.
 
La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, ENFEN, emitió un comunicado en el que precisa que se mantiene el estado de sistema de alerta “No Activo” debido a que en la actualidad la temperatura superficial del mar presenta condiciones normales.
 
Explicó que las condiciones neutras se mantendrán hasta fin de año y detalló que para el Pacífico Oriental (región Niño 1+2) frente a la costa norte del Perú, son más probables las condiciones neutras (60%) seguidas por las condiciones de La Niña (24%) y de El Niño (16%).

FUENTE: RPP