Fecha de publicación: 12/04/2017

Tal como lo informara un reportero ciudadano el 10 de abril mediante el WhatsApp de La República que, decenas de vehículos están varados en la vía que lleva a Uctubamba en la región Amazonas. Centenas de personas, entre niños y adultos caminan varios kilómetros para llegar a su destino.

En la vía Fernando Belaunde por la que transitan todo tipo de vehículos que van para las distintas ciudades de la región Amazonas, desde el lunes 10 de abril, han caído tres huaicos. Por esta razón los viajeros han tomado la decisión de continuar su viaje a pie dado que ya llevan cerca de dos días varados y piden a las autoridades apoyo para movilizarse.

Por los grandes deslizamientos de lodo y piedra ha sido casi muy afectado un pequeño pueblo conocido como El 81 cerca a El Tambo en el poblado de Hualampa en el distrito de Huariaca en la sierra de la región Piura. Se espera que llegue a tiempo el auxilio correspondiente por el que tanto piden la ciudadanía de la zona.

Al estar interrumpida la vía hay una gran fila de camiones y buses sobre todo en espera de reanudar su viaje, pero ya llevan más de dos días de espera. Es por esta razón que varios pasajeros han decidio continuar a pie su travesía con la esperanza de realizar un trasbordo en algún lugar aun con todo los riesgos que ello significa.

Continuará hasta mayo
Según informó La República el 31 de marzo el fenómeno El Niño costero continuará presente en el litoral norte del país hasta mayo próximo, pero la intensidad de las precipitaciones irá disminuyendo un mes antes. Así lo informó ayer el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), a través de su comunicado N°7.

En el documento, el ente técnico reveló que “para las próximas semanas, se espera que la temperatura superficial del mar frente a la costa norte disminuya, pero sus anomalías positivas (calentamiento) podrían persistir al menos hasta el mes de mayo, prolongándose la duración de El Niño costero. No obstante, la probabilidad de lluvias muy fuertes en las zonas medias y bajas de la costa, entre Tumbes y La Libertad, irá reduciéndose”.

(Información: textos y fotos enviados por César A. Vallejo Ayasta al WhatsApp de La República 941 000 000).

Fuente: http://larepublica.pe/reportero-ciudadano/864522-lluvias-y-huaicos-interrumpen-vias-en-la-selva-del-peru

Otras notícias que te pueden interesar