Las inundaciones por el fenómeno del Niño costero han provocado el cierre total de una carretera en el norte de Perú, el bloqueo de 10 y restricciones en otras 18 vías, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es la que comunica a Chiclayo (en la región Lambayeque), Bayóvar y Sechura (en la región Piura) desde el kilómetro 901 por el desborde de la quebrada La Niña.
Por su parte, las carreteras bloqueadas son, entre otras, la carretera Sullana-Alamor en Piura, la carretera de penetración a Cajamarca en la región de La Libertad, la carretera Panamericana Norte en el ingreso de Mórrope a Lambayeque, y la carretera Fernando Belaúnde Terry en el tramo de Olmos a Lambayeque.

Igualmente, otros tres tramos de la Panamericana Norte a la altura de Queropón, Cascas y Virú; la carretera Llama-Cocabamba y Chancay Baños-Santa Cruz en la región Cajamarca.

Entre las vías restringidas hay cinco que sólo tienen un carril abierto al tránsito, las cuales son la carretera Huancarama a Andahuaylas en la región Apurímac, la de Corcona a Huarochirí en Lima, la carretera Chiclayo a Piura en los kilómetros 945, 946 y 950 de la Panamericana Norte; la vía de Sullana a Tambogrande en Piura; y de Chavinillo a Yarovilca en la región Huánuco.

Las intensas lluvias, que empezaron en diciembre pasado y se agravaron a partir de febrero último, han generado desbordes de ríos, deslizamientos de lodo o huaicos, e inundaciones en gran parte del país con el saldo de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120.000 damnificados.

Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/lluvias-peru-hay-10-carreteras-bloqueadas-y-18-restringidas-noticia-505516