Fecha de publicación: 20/03/2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) publicó el pronóstico de lluvias para este lunes 20 de marzo y, como ya había sido anunciado, la probabilidad de que ocurran precipitaciones fuertes es alta.

Como se aprecia en las imágenes difundidas por el ente, las regiones ubicadas al norte del país tienen un riesgo extremo de soportar distintos fenómenos naturales.

En referencia a Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, hay una probabilidad muy alta de que se registre lluvias de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento a partir de la 1.00 p.m. hasta la medianoche.

Además, Amazonas y Ancash tienen un riesgo alto de soportar los mismos fenómenos durante los mismos horarios.

Por otro lado, en Lima, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Apurímac y Cusco la probabilidad sigue alta (80 a 99%) de que haya lluvia de moderada a fuerte intensidad, descargas eléctricas y distribución espacial (aisladas).

Como se sabe, la ocurrencia de este tipo de fenómenos puede desencadenar en huaicos por lo que se pide a la ciudadanía estar alerta ante cualquier emergencia.

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/857795-lluvias-en-el-peru-conoce-el-pronostico-del-senamhi-para-este-lunes-imagenes

Otras notícias que te pueden interesar