Días de sufrimiento. Las lluvias torrenciales que vienen castigando la costa norte, como parte de el fenómeno de El Niño costero, caerán aún con mayor intensidad durante esta semana en esa parte del país.

El Senamhi informó que en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se presentarán, incluso, acompañadas de descargas eléctricas. Ello, sobre todo, entre hoy y el próximo jueves. El mismo fenómeno ocurrirá en Cajamarca, según se detalló en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En tanto, en Áncash, Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho, las lluvias se intensificarán los días martes 21 y jueves 23. En la sierra de Áncash, Lima, Huancavelica (zona sur) y Ayacucho (zona sur) se prevé que los valores superen los 30 mm/día.

Asimismo, en la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna las precipitaciones se presentarían el martes 21 y el miércoles 22, principalmente por las tardes y noches. También se producirán lluvias con descargas eléctricas en la sierra de Lima principalmente en las provincias de Huarochirí, Yauyos y Huaral.

-Mar en La Libertad-

Hoy, por segundo día consecutivo, la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en el balneario de Huanchaco (La Libertad), experimentó un incremento de más de 10°C sobre su valor promedio normal, informó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Según los especialistas, el calentamiento de las aguas marinas es un factor importante para el incremento de la humedad atmosférica, que trae como consecuencia, el incremento de lluvias.

Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/peru/lluvias-caeran-descargas-electricas-hasta-jueves-23-noticia-1977392