Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 03/02/2017

inundaciones en chiclayo

En los pueblos de Lambayeque las lluvias provocaron que al menos un centenar de viviendas se derrumben o se vean afectados por las precipitaciones, las que inundaron campos de cultivo así como también pueblos enteros cuyos ocupantes debieron ser evacuados ante el riesgo de desplome de sus viviendas.

PUEDE VER: Lambayeque: Cien viviendas quedaron inundadas tras 14 horas de lluvia intensa

Las continuas precipitaciones pluviales que se registran en el norte del país parece que encontraron ‘con la guardia baja’ a las autoridades regionales. Según los propios afectados, ni siquieras las obras de prevención para un eventual fenónmeno El Niño, funcionaron como debían.

Su ganado menor, aves de corral y pequeñas granjas terminaron bajo el agua y todo por cuanto trabajaron se perdió. La ayuda para algunos fue tardía, pues cuando necesitaban evacuar el agua de sus hogar y pueblos, está no llegó. Recién las autoridades se hicieron presentes en horas de la mañana, cuando la tormenta había amainado.

El alcalde de Pacora, Frank Gonzales Vásquez, hizo un llamado a las autoridades regionales a socorrer a su distrito con motobombas, palanas, calamina y otros implementos para sacar el agua que ya inundó a cuatro pueblos jóvenes y lo que ha provocado que muchos de sus moradores se vean obligados a desplazarse a zonas más seguras hasta que los temporales terminen.

Mientras tanto en el distrito de Illimo, el alcalde dispuso el uso del local de Usos Múltiples, construido en 1998 en prevención del fenómeno El Niño, en donde actualmente existen varios pobladores pernoctando. Se ha dispuesto el desplazamiento de maquinaria a las zonas afectadas a fin de poder brindarles apoyo.

De igual manera el presidente de la plataforma distrital de Túcume de defensa civil alcalde Santos Sánchez Baldera, junto al grupo de trabajo de la Municipalidad Distrital de Túcume realizan trabajos en los caseríos del distrito que fueron afectados por las lluvias.

Fuente: La República

Otras notícias que te pueden interesar