Las lluvias registradas el último fin de semana, y que estuvo acompañada de truenos, relámpagos y rayos, ocasionaron que algunos sectores resultaran con grandes aniegos, lagunas, casas afectadas así como el colapso de desagüe.

Este evento ocasionó la presencia de lagunas, aniegos, así como el afloramiento de aguas servidas, lo que se ha convertido en un peligro para los pobladores.

Tal es el caso de la plazuela Tres Culturas, ubicado en el centro de la ciudad, el cual  permanece inundada por la presencia del agua del río Piura y esto sumado a los desagües han ocasionado inconvenientes sobre todo en los trabajadores del poder judicial quienes intentan salir e ingresar de su lugar de trabajo.

Otra zona afectada es la calle Tacna del distrito de Castilla, donde en inmediaciones de la biblioteca municipal, el mercado se encuentra totalmente inundado.

Con respecto a los puentes, el Independencia, que une las provincias de Piura y Sechura, se encuentra restringido el tránsito debido al incremento el caudal, pues se supo que ha incrementado en 1400 metros cúbicos por segundo.

Fuente: http://rpp.pe/peru/piura/inundaciones-y-aniegos-dejaron-fuertes-lluvias-en-piura-noticia-1033537