Fecha de publicación: 03/02/2017

huaycoloro y huyacos

En Huaycoloro, vecinos se encuentran preocupados debido a que el río se desbordó y dejó el lugar inundado. Ellos no solo han perdido sus pertenencias sino también temen por las enfermedades que se puedan producir por el estado en que se encuentra el lugar.

“Ya han llegado donaciones y nos han entregado atún y fideo. Haremos una olla común”, comentó una mujer que se ha visto afectada. Vecinos también comentaron que no han podido dormir porque han recibido falsas alarmas en la noche de que el río se iba a volver a desbordar.

PUEDES VER: Sunass publica lista del promedio del consumo de agua por distritos | FOTO

Por su parte, Castañeda Lossio llegó esta mañana hasta el lugar. “Siempre hay retraso en todo lo que sea un huayco, porque se deben sacar máquinas de diversas partes”, dijo el alcalde para América Tv.

“Estamos trabajando con el Hospital de la Solidaridad para atenderlos. En este momento hay muchos zancudos y hemos venido a fumigar. No lo hicimos en la noche porque estaban durmiendo y esto es tóxico”, justificó el alcalde.

“Creo que es una crónica de una muerte anunciada (lo sucedido en Huaycoloro). Siempre se produce (...) En este caso sí ha habido prevención en cuanto a las posibilidades. ¿Quién iba a pensar en Huaycoloro? Ya se había limpiado y; sin embargo, vino un huaico y se llevó todo”, agregó el alcalde.

Link al video

Fuente: La República

Otras notícias que te pueden interesar