Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Fecha de publicación: 23/03/2017

La provincia de Canta ha sido una de las más azotadas por la naturaleza y sus pobladores no han desistido pese a que no han recibido el apoyo de sus autoridades.

La capital del distrito de Santa Rosa de Quives, Yangas, y el pueblo de Lucahuasi, ubicado a 9.5 Kilómetros han sido castigados por las torrenciales lluvias, deslizamientos de grandes piedras y huaicos.

El agua de las quebradas han ingresado a las casas, construidas con quincha o madera, destruyendolas y arrasando con las pertenencias de sus dueños, quienes en su mayoría trabajan como artesanos.

Además, la carretera hacia estos poblados está destruida y llena de rocas, impidiendo el pase y la salida al pueblo. También, un puente que permite cruzar un caudaloso río se ha desplomado. Por ello, hombres y mujeres se han organizado para trasladar con una cuerda alimentos y productos de primera necesidad.

Hasta el momento, Yangas ha recibido galones de agua potable, galletas, ropa, entre otros alimentos, pero esto no es suficiente para toda la población. 

Fuente: http://larepublica.pe/sociedad/858366-huaicos-en-el-peru-pueblos-de-canta-azotados-por-la-naturaleza

Otras notícias que te pueden interesar